PELUCHES LATIDO

Descubre lo que tu bebé ha escuchado durante todo el embarazo y guárdalo para que pueda escucharlo y volver a sentirse igual que cuando estaba dentro de tí.

¿Has escuchado alguna vez el latido de tu bebé?

¿Te has preguntado alguna vez cuando empieza a escuchar tu bebé y que es lo que escucha?

Los bebés comienzan a percibir los sonidos en la semana 16 de embarazo, pero no es hasta la semana 25 cuando el oído ha madurado completamente.

Desde el momento en el que tu bebé empieza a percibir sonidos lo que más escucha constantemente es el latido de su corazón y el de su madre, es decir el tuyo mami.

Aunque también escuchan los ruidos intestinales, la voz de la mamá y las personas que conviven con ella sobre todo, y los ruidos externos siempre amortiguados, ya que están rodeados de líquido amniótico.

Escuchar el latido de su corazón le tranquiliza y le da seguridad, es muy relajante. Notarás que cuando tu bebé escucha hay ciertos ruidos que hacen que se relaje y otros que se agite, por ejemplo cuando le habláis los miembros de la familia se mueve, reconoce la voz.


Nuestra idea


En ecografías Madrid Retiro creemos que el hecho de que los bebés se sientan tranquilos, como lo hacían cuando estaban en el vientre materno es muy importante.

Por ello hemos tenido la idea de grabar el latido del bebé para que los papás o mamás lo tengan cuando nazca y puedan ponérselo.

Pero os preguntareis ¿cómo vamos a ponerle a nuestro bebé el sonido?

Bueno pues nosotros hemos pensado en los peluches, son suaves y a los bebés les encantan. Ellos son los que transportan el sonido gracias a unos dispositivos que introducimos en su interior.

De esta manera el bebé solo podrá tocar el oso mientras escucha el latido de su corazón y se tranquiliza. Visto desde fuera parece que fuese el corazón del osito lo que estamos escuchando. 

¿A que es adorable?

¿Qué ocurre cuando ha nacido y le pones la grabación de su latido?